22 julio, 2026

Exigen justicia para Renata; a sus 3 años, fue víctima de feminicidio

29 marzo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Exigen justicia para Renata, una pequeña de 3 años de edad que fue víctima de feminicidio en el municipio de Cerritos.

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la Cátedra Socialista «Antonio Gramsci» a nombre del padre de Renata Barrón, piden a las autoridades actuar de manera imparcial, con perspectiva de género y profesionalismo, para que la familia pueda recibir justicia por el feminicidio.

Renata es una menor de 3 años de edad que fue ingresada al hospital de Cerritos el pasado 18 de marzo por una supuesta caída de un sofá, días después la menor falleció y en la autopsia se encontró que presentaba 33 fisuras en el cuerpo así como golpes en la cabeza y en el estómago; estos últimos le provocaron una hemorragia interna.

Al respecto, Claudia Cuéllar Ochoa, defensora de derechos humanos de las infancias, destacó que el caso de Renata es un ejemplo de la violencia a la que están expuestos los menores de edad, misma que se incrementó durante la pandemia.

Destacó que durante el año pasado, en el país ocurrieron más de 90 feminicidios de menores de edad, a los que habría que sumar aquellos que no son denunciados o que se clasifican como accidentes u otras causas.