San Luis Potosí, SLP.- El titular del Órgano intermunicipal del servicio de Agua potable Interapas, Jorge Enrique Torres López, informó que en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), sostendrán una reunión con la empresaria concesionaria de la presa de El Realito, para exponer sus exigencias y peticiones.
Comentó que fueron informados que la noche de este lunes 4 comenzará a llegar agua proveniente de El Realito, «cosa que no se puede dar por hecha toda vez que en el proceso de reparación de fallas se dieron las nuevas averías».
Y es que ya son 37 fallas en la historia del acueducto, 13 en 2021 y ya 8 en 2022 «lo cual es insostenible y nos pone a nosotros ante la sociedad como organismo operador en una muy mala posición» y cada ocasión qué se presenta una avería en el acueducto del Realito son 32 colonias las que se quedan sin agua y aproximadamente 150 mil personas.
Es un problema de desabasto derivado de muchos años de descuido y es necesario que desde El Realito se asegure que dejara de ser un servicio intermitente, para dar tiempo a realizar modificaciones al sistema de abastecimiento actual.


