22 mayo, 2022

Gobierno recupera parque vehicular abandonado por la “Herencia Maldita”

10 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficialía Mayor iniciará procesos administrativos para volver a operar más de diez vehículos abandonados en talleres mecánicos

San Luis Potosí, SLP. – Para recuperar alrededor de 10 vehículos oficiales del Gobierno del Estado abandonados por hasta tres administraciones estatales en distintos talleres mecánicos de la ciudad, la Oficialía Mayor iniciará un proceso administrativo que permita conocer su estatus y tener la posibilidad de rescatarlos.

El titular de esta dependencia manifestó que algunas de estas unidades, pertenecientes a diversas instancias gubernamentales, fueron dejadas a la deriva desde el sexenio del exgobernador Marcelo de Los Santos Fraga, lo cual corresponde a la denominada “herencia maldita”, que también es un perjuicio al patrimonio de las y los potosinos.

“Seguramente, de muchos de estos vehículos sólo ha de quedar el cascarón”, sin embargo en un acto de responsabilidad se hará lo posible para sacarlos de ahí y determinar si se dan de baja o si están en condiciones de volver a operar.

En la misma línea, el Oficial Mayor denunció que en la administración pasada se registró una importante cantidad de unidades oficiales siniestradas, es decir, que tienen daños mecánicos o físicos, situación que se ha tenido que paliar generando altos costos con aseguradoras, para poder garantizar el servicio público a la ciudadanía. “Debido a que no se les brindaba el mantenimiento ni uso adecuados, muchas de ellas presentaban gran deterioro”, dijo.

Por último, declaró que se han recuperado otros seis vehículos oficiales que contaban con reporte de robo, gracias a la instalación de un sistema de monitoreo.

NOTAS RECIENTES