18 mayo, 2022

Llama #IMSS #SLP evitar consumo de bebidas con alto contenido de azúcar

11 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Llama IMSS San Luis Potosí a evitar consumo de bebidas con alto contenido de azúcar; no recomendadas para hidratarse

El consumo de estas bebidas incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión.

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda a la población evitar el consumo de bebidas con altos contenidos de azúcar porque, además de no ser propicios para hidratarse, dichos productos provocan obesidad y sobrepeso, enfermedades que se ubican entre los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas.

Cuando se manifiesta sensación de sed, lo único que se debe de consumir es agua simple, evitando el consumo de productos como jugos, café, refresco o té, sobre todo de los que se venden embotellados.

El consumo de agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, especialmente durante la práctica de alguna actividad física. Esto contribuye a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de energía aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado, una adecuada hidratación ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos.

Asimismo, el beber agua evita la fatiga, dolor de cabeza, favorece a la contribución de sudor y orina a través de los cuales se purifica el organismo y previene la aparición de piedras en los riñones; asimismo, ayuda en la digestión, suprime el apetito y acelera el metabolismo.

El IMSS en San Luis Potosí recomienda que se genere este hábito en las y los menores desde pequeños, ya que al consumir una cantidad adecuada de agua al día ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y el cerebro requiere de agua para trabajar de forma más eficaz, ayudándole a pensar mejor

NOTAS RECIENTES