22 mayo, 2022

Guardia Civil ya alcanzó aprobación que requería de municipios

12 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ya son 34 los ayuntamientos que han aprobado la creación de la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por lo que en mayo podría publicarse la reforma y entregar el primer equipamiento

San Luis Potosí, SLP.- José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, dio a conocer que 34 ayuntamientos han aprobado ya la creación de la Guardia Civil, y aunque esto permite que jurídicamente ya se pueda expedir la declaratoria de validez, el gobierno del estado esperará a que los 58 municipios se pronuncien, pues dijo que en caso de que los 58 lo hagan de forma positiva, la nueva corporación saldrá más fortalecida. Para que la reforma sea válida requiere la aprobación de la mitad de los 58 ayuntamientos, más uno.

Explicó que una vez que se pronuncien los 58 cabildos, el Congreso del Estado podrá hacer la declaratoria de validez y enviarla al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado y la reforma surta efecto.

En ese sentido, dijo esperar que en la segunda semana de mayo se pueda tener la publicación de la reforma, que además se empatará con la entrega de 130 vehículos para la nueva corporación.

NOTAS RECIENTES