18 mayo, 2022

Vigilancia sanitaria permanente en balnearios potosinos

12 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios supervisa la calidad del agua, protocolos Covid y el buen estado de los alimentos que se comercializan en esos sitios recreativos.

San Luis Potosí, SLP. – Con el propósito de evitar riesgos a la salud de la población que acude a balnearios durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene el operativo para supervisar la calidad del agua de la alberca, el estado de los alimentos que ahí se expenden y la aplicación de protocolos de protección contra Covid-19.

Previo a la temporada vacacional, personal de la dependencia impartió cuatro cursos de capacitación tanto en la capital como el interior del Estado sobre la calidad de agua en albercas, los cuales contaron con la participación de 83 responsables de mantenimiento y administradores de balnearios.

Aunado a lo anterior, se recorrieron los principales balnearios para supervisar la calidad del agua, en albercas, sanitarios y para consumo humano; además las acciones que se emprenden para el control de la fauna nociva en establecimientos de comida y servicios; todo ello para evitar en las y los bañistas afectaciones en la piel y enfermedades gastrointestinales.

Previo al periodo vacacional se efectuaron 17 muestreos de agua de alberca y 19 verificaciones sanitarias a balnearios encontrando que los establecimientos cumplen la norma oficial en materia de calidad de agua.

Se recomienda a la población en general no introducirse al agua bajo los efectos del alcohol o drogas; utilizar traje de baño, tomar una ducha antes de introducirse al agua; utilizar envases de plástico, no introducir mascotas a las albercas, utilizar los servicios sanitarios; mantener en estrecha vigilancia a las y los niños; observar la higiene de los alimentos a consumir; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y respetar las reglas de seguridad que cada balneario establece.

NOTAS RECIENTES