22 mayo, 2022

Ayuntamiento de #SGS atento a denuncias ciudadanas en materia ecológica

13 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Suspenden negocio por incumplimiento en entrega de manifiestos, emisión de ruido constante, acumulación de desechos sólidos y obstrucción de vialidades.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En atención a una denuncia ciudadana y como parte de las acciones de apoyo que realiza el gobierno municipal liderado por Leonor Noyola Cervantes en favor de la ciudadanía, la Dirección de Ecología en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, suspendieron una empresa panificadora ubicada en la localidad.

Entre las áreas que participaron en la suspensión de la compañía situada en la calle Álvaro Obregón de la colonia San Antonio, destaca Protección Civil Municipal, Transito Municipal y Comercio.

Las irregularidades detectadas que dieron pie al cierre de la empresa fueron incumplimiento en  la presentación de manifiestos de recolección de aceite usado, omisión en la presentación de manifiestos de recolección de desechos sólidos urbanos, proliferación de fauna nociva, ruido excesivo, y obstrucción de vialidades.

De acuerdo a la directora de ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, se realizó una visita previa al cierre de la empresa a fin de hacer de su conocimiento los incumplimientos en los que incurrían y darles así la oportunidad de corregirlos, en un plazo determinado; sin embargo esto no ocurrió lo cual derivó en el cierre de este establecimiento.

“Nos reportaron ruido día y noche y obstrucción de vialidades, se hizo una visita al lugar para hacer de su conocimiento las irregularidades y que fueran corregidas sin embargo esto no ocurrió y en un plazo determinado se procedió a realizar la suspensión del establecimiento”, señaló

La directora manifestó que derivado de las omisiones a las indicaciones de la autoridad, se tomaron las acciones que establece la ley para sancionar al negocio dedicado a la venta de pan, por lo que recordó que actualmente la multa por producir emisiones de ruido, olores gases, vibraciones, energía térmica y lumínica que afecten la salud de los ciudadanos es de 200 UMA;  mientras que la sanción por acumular  basura y proliferación de fauna nociva es de 20 UMA.

La directora de Ecología, aseguró que la atención a las denuncias ciudadanas continuaran a fin de verificar que no exista daño al medio ambiente ni a la salud de los ciudadanos soledenses.

NOTAS RECIENTES