18 mayo, 2022

En 2022, más de 4 mil pacientes de cáncer tendrán tratamiento: #RGoficial

13 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gobernador Ricardo Gallardo inauguró Central de Mezclas con una inversión estatal de 80 millones de pesos.

Alrededor de 3 mil personas adultas y mil niñas y niños serán beneficiados este año.

San Luis Potosí, SLP. – Con una capacidad de producir y brindar mil dosis de tratamientos contra el cáncer cada mes para niños, niñas, adolescentes y adultos, la Central de Mezclas inaugurada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” es un logro más a favor de las familias más vulnerables y desfavorecidas de San Luis Potosí.

El Mandatario Estatal anunció que se dispuso de una inversión de 80 millones de pesos con el compromiso de incrementarla el próximo año, para darle esperanza y acompañar en su lucha a las y los pacientes con este padecimiento: “es de suma importancia para las niñas, niños, mujeres y hombres que se enfrentan a esta enfermedad, pero las administraciones anteriores ignoraron este problema de salud con el pretexto de que el Instituto de Salud para el Bienestar no enviaba los medicamentos”.

Agregó que en el nuevo San Luis el Gobierno estatal atenderá la problemática de salud pública de lleno, y con el arranque de la Central de Mezclas, hace días, poco más de tres mil quimioterapias en personas adultas y mil en niñas y niños serán otorgadas durante el presente año.

Puntualizó que la nueva infraestructura cuenta con las condiciones idóneas para preparar el medicamento con estrictas reglas de esterilización, dando estabilidad y seguridad médica al tratamiento en las y los pacientes. Así mismo, dijo que tan sólo en el año 2021, el Hospital Central atendió más de 10 mil consultas oncológicas, lo que da cuenta de la importancia de intervenir ante la demanda de salud.

Gallardo Cardona resaltó que, aunado a la producción de medicamentos oncológicos, también se prioriza el abasto de otras medicinas y tratamientos para la atención general de las y los potosinos, para lo cual se incrementará el presupuesto público.

NOTAS RECIENTES