22 mayo, 2022

Gobernación de #SLP supervisó bares y restaurantes en pasada consulta pública

14 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por Revocación de Mandato, la madrugada del domingo pasado se implementó un operativo entre la Secretaría de Gobernación y corporaciones policiacas municipales.

San Luis Potosí, SLP. – La Dirección General de Gobernación de San Luis Potosí informó que, durante la pasada semana, y en especial durante el fin de semana del 7 al 10 de abril, se llevaron a cabo diversos Operativos en la zona metropolitana y Huasteca con el objetivo de regularizar la venta de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes y centros nocturnos en todo el Estado.

El titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez detalló que el lunes 4 de abril se realizaron dos suspensiones en la capital y cinco infracciones, además de una suspensión en Ciudad Valles. El día siguiente se aplicaron tres suspensiones y tres infracciones en la ciudad; dos suspensiones en Soledad de Graciano Sánchez, una más en Axtla de Terrazas, además de tres infracciones en Huahuetlán, dos en Mexquitic de Carmona y una más en Tanlajás.

El miércoles 6 de abril, en la capital se aplicó una suspensión; en Soledad, cuatro infracciones y cinco suspensiones; una infracción y una suspensión en Matlapa, y dos infracciones y cuatro suspensiones en Tamazunchale. El jueves 7 se levantaron cuatro infracciones y siete suspensiones en la ciudad, una suspensión en Axtla de Terrazas y dos más en Xilitla, mientras que el viernes hubo cuatro suspensiones, y el sábado dos infracciones y una suspensión en el municipio de Aquismón.

El funcionario estatal expresó que debido a que no fue necesaria la implementación de la Ley Seca en la Entidad por el proceso de Revocación de Mandato, el domingo 10 de abril, inspectores de la dependencia llevaron a cabo labores para coadyuvar a mantener el orden antes y durante la jornada democrática.

Mencionó que la madrugada del domingo se llevó a cabo un recorrido coordinado con Policía Municipal en el centro y poniente de la ciudad y en Soledad de Graciano Sánchez, del cual se derivaron tres desalojos en algunos de los establecimientos que se encontraban fuera de horario, así como dos actas de suspensión de establecimientos derivado de denuncias ciudadanas.

NOTAS RECIENTES