18 mayo, 2022

Sigue la tradición de Visitar los 7 Altares en Jueves Santo

14 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Es Jueves Santo y a lo largo del día, potosinos y visitantes se suman al tradicional ritual religioso de la visita a los 7 altares o 7 templos, que consiste en visitar 7 templos religiosos, principalmente en el centro histórico de la ciudad.

Se trata de un ritual para ofrendar una oración en compensación por la crucifixión y muerte de Jesucristo. El simbolismo religioso que representa esta actividad guarda una relación con los 7 barrios que conformaban la ciudad y unificaban el Centro Histórico, como son el barrio de Tlaxcala, San Miguelito, El Montecillo, San Juan de Guadalupe, San Sebastián, el barrio de Santiago y Tequisquiapan.

Está arraigada tradición católica, se vio interrumpida en San Luis Potosí en 2020, cuando la contingencia sanitaria por el Covid 19 puso en cuarentena al mundo entero, pero a diferencia de muchas otras tradiciones, unicamente se interrumpió ese años pues para 2021, fue retomada con la medidas y protocolos para la prevención de contagios.

NOTAS RECIENTES