22 mayo, 2022

La enchilada gigante promoverá el platillo típico de Soledad durante la Fenae 2022

15 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A  dos días de que dé inicio la fiesta más grande de los soledenses, expositores que participarán en los diferentes pabellones preparan sorpresas para las y los asistentes a este evento ferial.

La muestra gastronómica no es la excepción, por lo que ya realizan los preparativos para la elaboración de la enchilada gigante que llegará a la edición de la FENAE 2022 a satisfacer a los paladares más delicados.

Al respecto la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, confirmó que en la edición 2022 de la Feria Nacional de la Enchilada a realizarse del 16 al 24 de abril se contemplan diferentes novedades, entre estas destacan algunos concursos y muestras para promover el platillo típico del municipio.

“Como novedad, efectivamente se promoverá este platillo típico de la región con la elaboración de una enchilada gigante y también podremos estar presentes en todos los eventos artísticos que serán totalmente gratuitos”, manifestó.

La enchilada gigante o enchilada familiar, será un platillo que podrá ser adquirido en la muestra gastronómica de la FENAE y será elaborado por un productor soledense que utilizará tres diferentes tipos de queso los cuales son también son elaborados por productores soledenses.

La funcionaria reiteró la invitación a los habitantes de Soledad así como de la capital potosina y otros municipios cercanos a que acudan y disfruten del gran elenco artístico que ofrecerá el evento así como de las atracciones gratuitas que se brindarán durante la Feria Nacional de la Enchilada, sin dejar de lado la deliciosa gastronomía que se pondrá al alcance de las y los visitantes.

NOTAS RECIENTES