22 mayo, 2022

#ANSLP | Siete días consecutivos sin muertes por #COVID_19 en #SLP

16 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

De acuerdo a los niveles de contagios, hospitalización y decesos, SLP será ratificado en color verde por dos semanas más

Lavado de manos de manera frecuente, usar cubrebocas en espacios cerrados y eventos masivos, son medidas sanitarias que deben seguir aplicandose.

San Luis Potosí, SLP. – El Comité Estatal para la Seguridad en Salud indica que, debido a las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos, el día de hoy el Estado será ratificado en semáforo epidemiológico color verde del 18 de abril al 1 de mayo, pero la pandemia no ha terminado, por lo que no se debe bajar la guardia.

San Luis Potosí registra hoy siete días consecutivos sin decesos por Covid-19, pero no estamos exentos de riesgo, por lo que se pide de la responsabilidad de potosinas y potosinos para respetar los aforos señalados de acuerdo al semáforo, seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados y eventos masivos, lavar las manos de manera frecuente, y ventilar espacios cerrados, para evitar repunte de casos y posibles hospitalizaciones por Covid-19.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 38 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 181 mil 439 casos totales de este padecimiento.

33 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción: Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y un caso nuevo de una persona residente de otra entidad.

En cuanto a decesos, no se reporta ninguno, por lo que la cifra total de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 550. Sobre los estudios de caso nuevos, 16 corresponden a mujeres y 22 a hombres, en un rango de 1 a 73 años de edad. Para este 16 de abril, se encuentran 11 personas hospitalizadas, de las que tres requieren de respiración asistida.

NOTAS RECIENTES