22 mayo, 2022

En tema de seguridad, no todo es culpa del Estado: Rubén Guajardo

17 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Los ayuntamientos tienen que invertir en la seguridad pública, en herramientas para el desempeño de las funciones propias de la tarea, la formación de los elementos y mejorar los salarios, ya que hay algunos que no quieren asumir la responsabilidad, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera presidente de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Evidentemente los resultados en materia de seguridad pública por parte del Gobierno Federal han fracasado, la política pública federal definitivamente no ha dado resultados, pero tanto el gobierno como los ayuntamientos deben trabajar con la Federación, nadie se puede pelear con ella ni distanciarse porque requieren de todo su apoyo.

“Los ayuntamientos deben invertir en seguridad, tienen ingresos propios pero dependen mucho de la federación, por ello hay que mantener una coordinación permanente a fin de multiplicar los esfuerzos; dijo que lo importante es que los ayuntamientos, desde su autonomía, inviertan lo más que puedan en este tema”.

Se pronunció a favor de que se haga un análisis de los salarios de los policías municipales y hacer un esfuerzo para llegar a la media nacional y darles las herramientas necesarias para que hagan mejor su trabajo, mientras tanto, lo que se debe hacer es reforzar la coordinación con el estado y la Federación.

El diputado Rubén Guajardo manifestó que el titular del Poder Ejecutivo siente una carga mayoritaria en el tema de la seguridad, cuando la responsabilidad también es de los ayuntamientos y del gobierno federal, debido a que las críticas de los ciudadanos y actores políticos se enfocan en esta instancia.

“La seguridad es un tema de corresponsabilidad, no todo es culpa del gobierno, debemos hacer la parte que nos corresponde; por ejemplo, presenté una iniciativa para que, las personas que aplican los exámenes de control y confianza, se identifiquen y queden sus datos asentados, para darle certeza a las y los policías”, señaló.

NOTAS RECIENTES