22 mayo, 2022

Resuelve #INTERAPAS problemas añejos de drenaje, en varias zonas de la capital potosina

17 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En calle Francisco Zarco se repusieron 165 metros de red sanitaria.

San Luis Potosí, SLP. – En seguimiento a los reportes de la ciudadanía recibidos en el Sistema Telefónico Acuatel, Interapas concluyó la rehabilitación de cientos de metros de drenajes colapsados en las zonas centro, sur y oriente de la capital, que constituían una amenaza de salud pública desde hace varios años.

La Dirección de Construcción del organismo operador informó sobre las obras de drenaje realizadas, que en conjunto suman la reposición de 276 metros de red sanitaria.

En la zona Centro, en la calle Francisco Zarco de la colonia Alamitos, se sustituyeron 165 metros de tubería de polietileno de alta densidad, con apoyo de maquinaria y equipo especializado, mejorarando el flujo de aguas proveniente de viviendas y comercios.

En el sector Oriente, en la calle Yucatán de la colonia Popular, se introdujeron 67 metros lineales de tubería, derivado del registro de un colapso de la red, permitiendo la circulación libre de vehículos y transeúntes.

Para la parte Sur, en primera Privada de Grito de Dolores en la colonia San Luis Rey, se rehabilitaron 44 metros de drenaje, dando solución a una serie de solicitudes ciudadanas.

Interapas continuará con la programación de ejecución de obras de drenaje sanitario en diversos puntos de la ciudad, como parte de las acciones de mejora en materia de infraestructura sanitaria.

NOTAS RECIENTES