18 mayo, 2022

Acusan «tortuguismo» en la Fiscalía para sancionar maltrato animal

19 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hace falta un impulso a la ley contra el maltrato animal, desde la Fiscalía General del Estado

San Luis Potosí, SLP.- Claudia Anguiano, representante de la asociación de Protectores Legales de Animales (Prolean), destacó que es necesario un impulso a la ley contra el maltrato animal, desde la Fiscalía, pues pese a las denuncias, no se han sancionado casos de maltrato animal.

Dijo que la mayoría de los casos han culminado con la reparación del daño, pero no hay personas detenidas por haber cometido maltrato en contra de algún animal.

Señaló que por ejemplo, Prolean tiene un caso que lleva ya cuatro años en espera, pues la Fiscalía argumenta que hay un convenio que evita la judicialización; se trata de un pseudo veterinario que esterilizaba perros en su domicilio, una perrita falleció bajo su cuidado, y pese a ello, él ya se tituló.

Dijo que lamentablemente, es normal que los casos de maltrato animal queden rezagados, pues la Fiscalía solamente cuenta con dos ministerios públicos que además atienden los casos de abigeato, por lo que es necesario que cuente al menos con uno que esté dedicado al maltrato animal.

Además, la Fiscalía no cuenta con perito para los casos de maltrato animal, situación que dijo, pudiera atenderse de inicio con la asignación de un médico veterinario particular.

NOTAS RECIENTES