18 mayo, 2022

Entrega Ayuntamiento equipo para corregir colapsos en red hidráulica

19 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de la capital hizo entrega de equipamiento para el desasolve de la red hidráulica de la ciudad, dos camiones con tanques de hasta 5000 litros cada uno y que ayudarán durante la temporada de lluvias.

El director general de Interapas, Enrique Torres López, informó que únicamente cuentan con 3 unidades de este tipo y que se requieren por lo menos 25 para atender el fuerte problema de colapsos y de taponamiento de aguas negras en la Zona Metropolitana.

Comento que cuándo estos problemas suceden no es posible daber sí este problema se lo soluciona únicamente metiendo un equipo de alta presión pues sí efectivamente existe un colapso en la red hidráulica «por lo que un equipo como este tiene que entrar por principio de cuentas y muchos de los reportes se resolverán así».

Además del poco tratamiento preventivo que se daba a la red hidráulica, señaló como un problema serio la falta de cultura del agua, así como el desecho irresponsable de residuos, que debido a las lluvias son arrastrados a las alcantarillas y generan estos colapsos.

NOTAS RECIENTES