22 mayo, 2022

DIF Municipal y CEFI unen esfuerzos para inclusión laboral

21 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Centro de Formación para la Inclusión (CEFI), realizaron entrevistas a personas con discapacidad para verificar en qué puestos pueden colocarse.

Una decena de personas que el Sistema Municipal DIF ya tiene en su padrón de registro y que padecen alguna discapacidad motriz, visual, auditiva, psicosocial e intelectual, se entrevistaron con personal de CEFI, como primer acercamiento para verificar si son aptos para incorporarse a determinado campo laboral. Cabe mencionar que tres candidatos resultaron aptos para la siguiente etapa de reclutamiento.

Actividades como la realización de uniformes industriales, tarimas de madera, jardinería industrial, recolección de residuos no peligrosos, transporte de carga, salvamento de componentes, así como inspecciones, son las vacantes disponibles de acuerdo con sus aptitudes, habilidades y en algunos casos, experiencia laboral.

Durante la primera entrevista con CEFI, también se verifican aspectos con más detalle, porque según el tipo de empleo es el esfuerzo, el tiempo, las condiciones climáticas o laborales a las que se enfrenta este tipo de población, que cada vez es más requerido en las empresas y que se espera tengan mayor incursión.

Mediante la vinculación que tiene el Sistema Municipal DIF con CEFI, es que se exhorta a la población con discapacidad a registrarse en el Programa de Inclusión Laboral, en las instalaciones ubicadas en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, donde pueden solicitar su entrevista y tener la oportunidad de adquirir mayor independencia, sobre todo en el sentido económico.

NOTAS RECIENTES