18 mayo, 2022

Reactivará Gobierno acercamiento con organizaciones sindicales

21 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Reconoció el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez disposición de los dos Sindicatos al haber quitado sus plantones frente a Palacio de Gobierno, para la realización de la Procesión del Silencio.

San Luis Potosí, SLP. – En próximos días, el Gobierno del Estado reactivará el acercamiento y diálogo por medio de mesas de trabajo con representantes de las organizaciones sindicales con la finalidad de conocer y atender sus inquietudes, luego del acuerdo al que se llegó para desmontar los plantones en la Plaza de Armas.

El Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez asentó lo anterior, haciendo un reconocimiento a las y los líderes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), luego de liberar el paso peatonal frente a Palacio de Gobierno, lo que facilitó la realización del magno evento de Semana Santa, la Procesión del Silencio.

“Agradecemos la disposición que mostraron para que la gente que visitó San Luis Potosí, y los propios habitantes de la zona metropolitana, pudieran disfrutar de esta importante celebración”, además de que contribuyó a que se llevara una buena impresión de nuestra ciudad, dijo.

Afirmó que el jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona apuesta por la conciliación entre el nuevo Gobierno estatal y los grupos que reclaman situaciones específicas, por lo que entre la Oficialía Mayor y la Secretaría General se entablarán pláticas y acciones de mutua manifestación para llegar a los mejores acuerdos que permitan llevar a cabo la administración del Estado de la mejor manera.

Confío en que las organizaciones actúen “con la civilidad que les ha caracterizado” y mediante el diálogo se trabaje por el bien de las familias, grupos vulnerables y el desarrollo sostenible de San Luis Potosí en sus cuatro regiones.

NOTAS RECIENTES