18 mayo, 2022

#ANSLP | “Adopta un arbolito”: campaña para fomentar cuidado del medio ambiente

22 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental donará a la población de manera gratuita 15 mil árboles frutales, a partir de este día, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

San Luis Potosí, SLP. – Al conmemorarse, este 22 de abril, el Día Internacional de la Madre Tierra, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) invita a todos los y las potosinas a ser parte de la segunda etapa del programa “Adopta un arbolito”, que tendrá como objetivo que la población reciba la donación de diferentes especies de árboles para su cuidado y protección.

El titular de la SEGAM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández mencionó que el proyecto atiende el interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fomentar entre la población la cultura del cuidado del medio ambiente, por lo que se otorgarán alrededor de 15 mil ejemplares a quienes acudan a las instalaciones de la dependencia.

“Estamos generando el impulso de la reforestación en el Estado, y este es un gran acierto para que la ciudadanía fortalezca su empatía con el entorno natural, que se inculque sobre todo en los jóvenes, niñas y niños la importancia de cuidar la biodiversidad que nos rodea”, externó el funcionario.

Detalló que entre la variedad de especies a donar se encuentran árboles frutales de limón, lima, naranja, mango, aguacate y guayaba, y que las y los interesados en recibirlos recibirán todas las indicaciones para su cuidado y protección.

Exhortó a la población acudir a la calle Valentín Gama 865 en la capital potosina y solicitar la donación en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas; asimismo, asistir con cubrebocas.

NOTAS RECIENTES