18 mayo, 2022

Un paso importante la aplicación de la vacuna contra #COVID_19 a menores de edad

23 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un paso importante la aplicación de la vacuna contra el #COVID_19 a menores de edad

Autoridades federales y estatales deben implementar una logística eficiente para la aplicación de la vacuna en la entidad: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, hizo un llamado para que las autoridades federales y estatales implementen una logística eficiente para cumplir con el proceso de vacunación contra el COVID-19 a menores de edad en las cuatro zonas del estado.

La legisladora reconoció el esfuerzo e insistencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo para obtener el biológico de manera más ágil de parte del Gobierno Federal, se tiene el objetivo de aplicar en la entidad 500 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a menores de edad.

Informó que el Gobierno del Estado dio a conocer que se logró concretar la adquisición del biológico y se espera que en el mes de mayo se comience con la aplicación de las vacunas a las niñas y niños menores de edad.

La legisladora Emma Idalia Saldaña, dio un voto de confianza en favor de las autoridades sanitarias ya que son quienes deberán de implementar la estrategia que será desplegada para la vacunación de los menores de edad. Dijo que se debe de planear la instalación de los módulos en los lugares de fácil acceso en las cuatro zonas del estado.

“Sin duda es una noticia que estábamos esperando y que, la confirman el Ejecutivo Federal y Estatal, tenemos la confianza de que se envíen las dosis suficientes para cumplir con la demanda de las y los niños menores de edad”.

Desde el Congreso del Estado en todo momento estuvimos impulsando desde Puntos de Acuerdo hasta reuniones con las autoridades de salud para lograr que se aprobara la aplicación de la vacuna para las y los niños de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES