22 mayo, 2022

Advierte Protección Civil no nadar en cuerpos de agua

26 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a evitar introducirse a nadar en presas, ríos y cuerpos de agua ubicados en territorio potosino, debido al peligro que esto entraña para su integridad física; esto al informar que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, por desgracia, cuatro personas perdieron la vida el incurrir en esta práctica; tres de ellas, menores de edad.

El director de la Dependencia, Mauricio Ordaz Flores explicó que la primera persona que perdió la vida fue un ciudadano de 27 años del Estado de Querétaro, quien ingresó al paraje Hacienda Gómez en Tamasopo el 17 de abril; posteriormente se reportó un menor ahogado en la represa El Tulillo, de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Ahualulco.

El 21 de abril por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Huasteca, se reportó a un menor de 16 años de edad quien ingresó al rio Amajac de Tamazunchale y ya no pudo salir, su cuerpo fue recuperado el día siguiente.

Finalmente, este domingo una menor de 13 años originaria de Villa de Zaragoza, perdió la vida al ingresar a la presa de la Cañada del Lobo, su cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos. El funcionario estatal, pidió a la ciudadanía evitar ingresar a cuerpos de agua para evitar este tipo de accidentes.

NOTAS RECIENTES