18 mayo, 2022

Gobierno estatal podría reactivar pozos para dejar de depender de El Realito

26 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gobierno del Estado podría ponerle solución al ya constante corte de suministro de agua de la presa El Realito

San Luis Potosí, SLP.- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dijo que ya se busca la forma de solucionar la constante falta de agua en la Capital potosina a causa de las fallas en el acueducto de la presa El Realito, esto después de que este martes se reportó una nueva falla en el acueducto.

Recordó que cuando se puso en funcionamiento la presa, dejaron de operar varios pozos en la mancha urbana, y ahora se analiza la calidad del agua que tienen, para ponerlos en funcionamiento nuevamente.

Señaló que se requiere de una inversión de entre 80 y 120 millones de pesos para equipar dichos pozos y ponerlos en funcionamiento, y adelantó que si el Interapas no lo hace, gobierno del estado podría «entrarle» para dejar de depender de la presa.

También reprobó que después de haber iniciado el proyecto de la presa con una deuda de 4 mil 800 millones de pesos, en más de seis años, en lugar de disminuir, ha subido el monto, pues él recibió la deuda de 5 mil millones de pesos, es decir que sólo se han pagado intereses pero no se ha abonado a capital.

NOTAS RECIENTES