18 mayo, 2022

Gobierno Estatal tuvo un manejo “serio y responsable” de la pandemia, reconoce Iglesia

27 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El vocero de la Iglesia Católica, Juan Jesús Priego Rivera reconoció que el Gobierno del Estado ha hecho un buen manejo de la pandemia del Covid-19, puesto que contrario a lo que sucedió en otras entidades se tomó con seriedad el asunto y no hubo desencuentros entre las autoridades locales y federales sobre las medidas a tomar.

Detalló “creo yo que, si fue tratado el tema con seriedad, nosotros no tuvimos esos problemas que hubo en otros estados en donde había entre el gobernador y el secretario de salud algunas divergencias sobre las medidas a tomar y en cambio en San Luis hubo sinergia, es decir si hubo un buen manejo de la pandemia”.

No obstante, esto no quiere decir que no se pudo haber hecho mejor, la realidad es que, si ha habido muchos muertos, especialmente la iglesia potosina ha sufrido la muerte de 18 sacerdotes y religiosas por Covid-19, pero al ser un tema tan complejo a nivel internacional, pues se sabía que no sería fácil de controlar “pero dentro de lo que cabe el manejo fue serio y responsable”.

NOTAS RECIENTES