22 mayo, 2022

523 negocios de venta de alcohol están en pleno Centro Histórico de la Capital Potosina

28 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un total exacto de 523 negocios de venta de alcohol están ubicados en pleno Centro Histórico, reveló la directora de Comercio del Ayuntamiento de la capital.

San Luis Potosí, SLP. – La dirección detalló que al menos otras 269 licencias de funcionamiento de esta misma naturaleza están repartidas en la zona de Lomas, entre los que se incluyen restaurantes, bares y centros nocturnos

“En lo que se refiere a la zona poniente, en particular en avenidas como Himalaya, Chapultepec y Sierra Leona, tenemos identificados 269 establecimientos con licencia de funcionamiento, en el Centro están repartidas en las calles principales las 523 licencias”, explicó Comercio.

Informó además que, durante febrero, mes en el que se cometieron dos asesinatos afuera de centros nocturnos, se aplicaron un total de 43 actas administrativas y 35 clausuras, en su mayoría, por violación de horario, las cuales se suman a las 10 clausuras que hubo a raíz de la entrada en vigor del Operativo Sello.

Agregó «hay que particularizar que nosotros trabajamos de manera más fuerte jueves, viernes y sábado que es cuando la vida nocturna toma mayor fuerza, en ese sentido tuvimos  actas y clausuras que tienen que ver con algunas observaciones y recomendaciones, mientras que las clausuras la mayoría son derivada de la falta de licencia de funcionamiento o violación de horario».

Respecto al Operativo Sello que comenzó el Ayuntamiento a implementar desde meses pasados, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que la Dirección de Comercio tiene una participación importante para revisar los establecimientos en conjunto con otras dependencias municipales y que las recientes manifestaciones por poner orden, no dln significativas y menos cuando no tienen la razón.

«Seguiremos con las inspecciones relacionadas con el funcionamiento de bares, restaurantes y todo lo que tiene que ver con la vida nocturna, es decir, lo que corresponde a licencia de funcionamiento y licencia de venta de bebidas alcohólicas de baja graduación», dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

NOTAS RECIENTES