18 mayo, 2022

Alejandro Zermeño presentó su segundo informe

29 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, entregó su segundo informe de actividades al frente de la máxima casa de estudios en el estado. El rector Zermeño Guerra, calificó la primera mitad de su periodo al frente de la UASLP como «covidosa», refiriendo al periodo marcado por la pandemia, a más de 2 años de padecer la.

Comentó también que toda la comunidad universitaria ha demostrado una magnífica manera de llevar a cabo las actividades de enseñanza-aprendizaje de forma diferente y una gran adaptación.

Señaló que a pesar de la contingencia sanitaria, la UASLP siguió su rumbo al progreso pues en el año 2021 al titular a 360 alumnos del nivel Medio superior, 6 como técnico superior universitario, 3 mil 675 alumnos de licenciatura, se diplomado 173 alumnos de alguna especialidad, 356 obtuvieron un título de maestría y 88 el título de doctorado.

En ese mismo periodo se obtuvieron 20 acreditaciones y reacreditaciones de programas académicos y se obtuvo además la acreditación integral de la institución y asimismo se hicieron actualizaciones curriculares más de 70 programas de pregrado, con lo que se coloca a la universidad en la vanguardia nacional de los programas acreditados.

Actualmente la universidad cuenta 56 cuerpos académicos consolidados, 55 en vías de consolidación y 19 en formación, entre los que se encuentran 579 profesores dentro del Sistema nacional de investigadores, 353 de ellos en el nivel 1, 67 académicos en el nivel 2 y en el nivel 3 se cuenta con 42 profesores, siendo una de las mayores concentraciones de investigadores en instituciones de educación superior en el país, además de 117 candidatos a obtener nivelación.

Finalmente comentó que esto es la consecuencia de un trabajo arduo de la comunidad estudiantil académica y administrativa, de todos y cada uno de los directores y coordinadores de área de las dependencias, a quienes agradeció profundamente.

NOTAS RECIENTES