21 julio, 2026

Coordinación Regional II del #SEDIF, lleva apoyos alimentarios a comunidades de #VilladeGuadalupe

29 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Arranca el programa de asistencia social alimentaria a personas de atención prioritaria en la masita municipio de Villa de Guadalupe

La Coordinación Regional II del SEDIF, lleva apoyos alimentarios a comunidades del altiplano.

Cedral, SLP. – Personal de la Coordinación Regional II del Sistema Estatal DIF, acudió a la comunidad de La Masita, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe, para hacer la primera entrega del programa de Asistencia Social Alimentaria para Personas de Atención Prioritaria, esto con la finalidad de recorrer comunidades que se encuentran alejadas y que durante muchos años los apoyos Estatales nunca llegaron.

El compromiso de nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la Presidenta del SEDIF es la de brindar protección alimentaria a los sectores más vulnerables de cada zona del Estado, por tal motivo la coordinación Regional II, continua recorriendo las comunidades del Altiplano Potosino para llevar apoyos a las familias que más lo requieren, señaló la delegada del DIF Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

El Delegado en la Zona Altiplano de la SEDESORE, Apolo Espinosa, mencionó que estos apoyos tienen la finalidad de llegar a los hogares que ameritan ser prioridad, es una consigan del Gobierno Estatal, que estos recursos lleguen a los rincones más alejados y en donde los apoyos son realmente necesarios.

La Coordinadora Regional del DIF, señaló que estos programas son gracias al Gobierno del Estado, y al DIF Estatal en donde se trabaja por darle respuesta la población con lo que se brinda la oportunidad de llevar esperanza a las familias de esta región.

Se trabaja por darle continuidad a los programas del DIF Estatal para que se desarrollen de la mejor manera en beneficio de la población, este apoyo será de manera continua cada mes y medio, para poder garantizar que en la mesa de las familias de nuestras comunidades no haga falta el alimento necesario para una vida digna, tal como lo ha señalado el Gobernador del Estado.

Doña María, agradeció en nombre de toda la comunidad el apoyo, pues señaló que la Masita siempre ha sido una comunidad dejada en el olvido, y por primera vez después de muchas administraciones reciben un apoyo del Estado, lo que ha emocionado a las familias de ese lugar y envían un saludo con mucho afecto al Gobernador por extender su mano en apoyo hacia estos lugares antes olvidados.