22 mayo, 2022

Impulsa Gobierno fortalecimiento de transparencia en municipios

29 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) capacitarán a personal de los 58 ayuntamientos en transparencia y rendición de cuentas.

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de impulsar alianzas estratégicas que resulten en la mejora de la administración pública a favor de las y los potosinos, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) acordaron colaborar en materia de capacitación y asesoría a personal municipal, atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de hacer permanente un amplio sistema de profesionalización.

El titular de la CEFIM, Ernesto Barajas Abrego agradeció a la ASE por impulsar la colaboración institucional, y destacó que “será una alianza para establecer una plataforma de comunicación entre las dos instituciones y los 58 municipios, donde se fortalecerán las acciones del marco de control interno, lineamientos de operación del Ramo 33, Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y Cuentas Públicas”, en el marco del Sistema de Profesionalización para el Fortalecimiento Municipal.

En el acto protocolario realizó en las instalaciones de la CEFIM, el funcionario dijo que el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona definió una estrategia de transformación a favor de las y los potosinos, por lo que coordinar esfuerzos para mejorar la administración pública municipal resulta apremiante en el entorno actual, y más de la mano con organismos como la ASE que fortalecen la rendición de cuentas y la transparencia.

Al comprometerse a aplicar el mayor de los esfuerzos para mejores resultados, la encargada de despacho de la ASE, Edith Muñoz Gutiérrez reconoció la apertura del nuevo Gobierno a través de la CEFIM, ya que San Luis Potosí está en una etapa donde es prioritario el reforzamiento hacia los entes municipales y garantizar el desarrollo eficiente de la gobernabilidad.

NOTAS RECIENTES