22 mayo, 2022

#LeonorNoyola entrega reconocimientos a ganadores del concurso “vigilantes de la honestidad”

29 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alcaldesa de Soledad entrega reconocimientos a ganadores del concurso “vigilantes de la honestidad”

Los alumnos de diferentes planteles educativos tuvieron la encomienda de desarrollar un cuento o un dibujo para destacar el valor de la honestidad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la intención de reconocer el esfuerzo de alumnos de educación primaria que participaron en el concurso “Vigilantes de la Honestidad” el cual se organiza año con año en las diferentes instituciones educativas ubicadas en el municipio; la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que resultaron ganadores en dicho certamen.

Los estudiantes premiados tuvieron como encomienda la realización de un dibujo o un cuento en donde se reflejará el valor de la honestidad.

En la categoría de 9 a 11 años de edad, el primer lugar fue para Bayron Yeray Vázquez Hernández; el segundo lugar fue para Erik Leonel Guzmán Gallardo y el tercer lugar para Valeria Constanza Robledo López.

En la categoría de 6 A 8 años, Vanessa Camarillo López recibió el premio por el primer lugar, mientras que María José Quezada Cano obtuvo el segundo lugar y Matías Iván Yañes Pillado fue galardonado con el tercer lugar.

Durante su intervención la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez señaló “me complace acompañar a los participantes de este concurso que congrega a niños de 6 a 11 años de edad. Qué mejor que la inocencia de un niño que, en tan solo una hoja de papel y acompañado de sus colores, destaque en una imagen la importancia del valor de la honestidad, mismo que está basado en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo”.

Celebró que a tan corta edad los menores realicen este tipo de trabajos de reflexión lo cual sorprende porque demuestran el pensamiento que tienen las nuevas generaciones.

Por su parte, Salvador Cándido Pineda director de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado en representación de Juan Carlos Torres Cedillo; reconoció el esfuerzo de los participantes, los invitó a continuar con su educación y a reconocer el esfuerzo que diariamente realizan sus padres por darles educación a fin de que sean las nuevas generaciones quienes mejoren el futuro.

“Son ustedes los que se encargarán de enderezar el mundo, serán buenos ciudadanos y buenos estudiantes”, destacó.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna así como de la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González; Salvador Cándido Pinedo Director de Educación básica y representante de Juan Carlos Torres Cedillo así como también se contó con la presencia de José Juan Castro Castillo director de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad.

NOTAS RECIENTES