San Luis Potosí, SLP. – Pese al anuncio de la Secretaría de Salud de que los filtros sanitarios ya no serán obligatorios a partir del próximo lunes 2 de mayo, derivado de la baja incidencia de contagios por Covid-19, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López externó que el Poder Judicial no contempla retirarlos por ahora.
Comentó “afortunadamente ya no hemos tenido ningún contagio, estamos en ceros y eso ha ayudado, pero de alguna manera se debe también a que los filtros permanecen, entonces retirarlos tendría que ser una decisión colegiada, entre los plenos de Supremo Tribunal de Justicia como del Consejo de la Judicatura”.
Añadió que entonces mientras esto sucede, continuarán funcionando normalmente los filtros que se encuentran tanto en la Ciudad Judicial como en las otras instalaciones con las que cuenta en Poder Judicial del Estado, tanto en la capital potosina como en municipios del interior del estado.


