18 mayo, 2022

#SLP destaca a nivel nacional en la infraestructura para la identificación de restos

30 abril, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí destaca a nivel nacional en la infraestructura para la identificación de restos y búsqueda de personas desaparecidas

Necesario que los ayuntamientos se sumen a este esfuerzo que hace el gobierno del estado: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero

San Luis Potosí, SLP. – Es un paso importante el contar con un Centro de Identificación Forense y Búsqueda de Personas en San Luis Potosí, lo cual permitirá apoyar a las familias de personas desaparecidas a atender sus demandas, manifestó la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Indicó que, en la inauguración de este centro, se contó con la presencia de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana; así como el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quienes comentaron que San Luis Potosí, junto con Coahuila son las entidades que cuentan con infraestructura de este tipo, para apoyo a la identificación de restos y búsqueda de personas desaparecidas.

“Ahora es importante que ya empiecen a trabajar con todo, el laboratorio y sabemos que hay grandes profesionales y en la plática que tuve con Karla Quintana comentó que hay la intención de seguir fortaleciendo toda esta parte de búsqueda de personas y se hace un llamado para que también los municipios se sumen porque desgraciadamente a veces falta personal en los lugares”.

Indicó que, en este sentido, se hizo el llamado para que los ayuntamientos destinen personal para que sea capacitado en la atención a casos de búsqueda de personas, para que puedan atender estos eventos y brindar el apoyo necesario.

“Y también platicamos con el Maestro Alejandro Encinas, que tiene la sensibilidad y ha buscado que bajen los recursos federales para que se brinde una atención a estos casos, y también en lo relacionado a los feminicidios en donde no debemos quedarnos sin la Unidad de Feminicidios, y estaremos buscando una cita con el Fiscal para que nos brinde información de este tema”.

NOTAS RECIENTES