18 mayo, 2022

Dirección de Comercio Capitalina mantiene diálogo con organismos empresariales

1 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dirección de Comercio mantiene diálogo permanente con organismos empresariales

Los objetivos de las reuniones de trabajo son agilizar procesos, resolver dudas y promover la regularización de trámites

La Dirección de Comercio quiere convertirse en el mejor aliado de los comerciantes

San Luis Potosí, SLP. – La Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital mantiene un diálogo abierto con organismos empresariales para contribuir a fomentar actividades comerciales ordenadas, seguras, con visión de crecimiento y con una relación de trabajo coordinada entre autoridades municipales y empresarios.

El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge García Medina, aseguró que, para que el sector comercio se fortalezca y mantenga un ritmo de crecimiento, es necesario que la autoridad ofrezca una atención moderna, ágil y comprometida, para que los negocios puedan crecer apegados a los reglamentos vigentes, que den certeza al patrimonio de los emprendedores.

Para lograrlo, se organizan reuniones permanentes con los diversos sectores comerciales, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac). En sesión de trabajo con el presidente de ese organismo empresarial, Eduardo Kasis Chevaile, se tomaron acuerdos para mejorar los mecanismos de atención que recibe este sector, que representa a más de 400 establecimientos, lo que permitirá mayor agilidad y certeza en los trámites de licencias respectivas.

En esta reunión estuvo presente también el director general de Gestión Territorial y Catastro, Benjamín Alva Fuentes, por lo que se lograron diseñar estrategias de gestión transversal que impacten de manera positiva en la atención al inversionista.

De igual manera, la Dirección de Comercio participó en la sesión mensual del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, donde Rafael Arméndariz Blázquez, presidente del organismo, así como los integrantes del Consejo, plantearon necesidades propias del sector, que representa a más de 100 establecimientos. De igual manera, el encuentro derivó en el diseño de acciones específicas que favorezcan la operación adecuada del sector hotelero y en un compromiso de mantener una comunicación permanente, que ayude a mejorar la actividad comercial.

Se mantiene también una comunicación permanente con organizaciones del Centro Histórico, en donde existen desafíos muy claros, en lo que respecta a las actividades comerciales.

De igual manera, se atiende a liderazgos de comerciantes de mercados, tianguis, establecimientos de diversión, plazas comerciales y una diversidad de sectores involucrados en la actividad comercial de la ciudad, siempre con el ánimo de construir una dinámica de trabajo ordenada que mejore la convivencia y la calidad de vida en la ciudad.

NOTAS RECIENTES