18 mayo, 2022

Ayuntamientos deben invertir recursos en las policías municipales y generar una coordinación con la Guardia Civil Estatal

3 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los ayuntamientos deben invertir más recursos en las policías municipales y generar una coordinación con la Guardia Civil Estatal

Hay poca respuesta a las convocatorias para nuevas contrataciones, debido a las bajas remuneraciones que se ofrecen: Dip. Emma Idalia Saldaña

San Luis Potosí, SLP. – Es necesario que los ayuntamientos inviertan más recursos en infraestructura y en mejorar los salarios de los policías municipales, para que incrementen su estado de fuerza y haya una coordinación efectiva con la nueva Guardia Civil Estatal y mejore la que existe con la Guardia Nacional.

Así lo consideró la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, al señalar que en reuniones de trabajo con los presidentes municipales se ha revelado que hay poca respuesta en las convocatorias para contratar nuevos elementos.

“No hay personas que tengan interés en ingresar a la policía, además de que ahora los requisitos son más estrictos y de entrada hay que aprobar el examen de control y confianza, hacer un curso en la Academia Estatal de Policía, en las detenciones hay que llenar un informe policial homologado”.

Además, dijo la legisladora, hay que capacitarse plenamente en materia de derechos humanos; los ayuntamientos están ampliando las convocatorias, pero la respuesta es poca, por eso hay algunos municipios pequeños que apenas tienen un policía o no hay patrullas; “todos quisiéramos que hubiera celeridad en este tema, pero los municipios tienen otras prioridades y no alcanza el presupuesto”.

“Sabemos que desafortunadamente el trabajo del policía no es bien remunerado, por lo que se han hecho constantes llamados a las autoridades municipales para que se considere un mejor sueldo, ya que ellos protegen la vida e integridad de los ciudadanos, es un trabajo muy noble que merece un mejor sueldo”.

NOTAS RECIENTES