18 mayo, 2022

Dudan que muerte de «El Mijis» haya sido accidente

6 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Viuda de Pedro César Carrizales Becerra «El Mijis», pone en duda versión de que murió en un accidente.

San Luis Potosí, SLP.- En entrevista para un medio nacional, la viuda de «El Mijis» reveló que hay indicios de que la muerte del ex diputado y activista no fue un accidente, como aseguraron las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El pasado 31 de enero se reportó como desaparecido a Pedro Carrizales, en la última comunicación con su esposa, hecha dos días después, envió un audio en el que le dijo que había sido detenido por militares pero ya lo habían liberado.

La versión de las fiscalías es que el diputado se accidentó y falleció el 3 de febrero, sin embargo su teléfono celular tuvo conexión todavía el día 4.

Tanto la viuda como un representante de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, destacaron que hay elementos que ponen en duda que se haya tratado de un accidente, por ejemplo, en las fotografías tomadas en el lugar donde fue localizado el cuerpo, se aprecia que el cuerpo está sujeto con un alambre al asiento, también se observa un objeto en los pedales, como si hubiera sido colocado para presionarlos, además se le rompió el cráneo de lado derecho y presuntamente se incendió la camioneta pese a que el barranco en el que fue encontrada sólo tiene un metro de profundidad. Por ello se presume que pudo tratarse de una ejecución extrajudicial.

La viuda de «El Mijis» pide que la Fiscalía General de la República investigue el caso, pues aunque teme por su integridad y la de sus hijos, busca que se esclarezca la muerte del ex diputado, y reprochó que la Fiscalía de San Luis haya desestimado la denuncia que hizo en vida sobre amenazas en su contra.

NOTAS RECIENTES