22 mayo, 2022

Secretaría Académica de la #UASLP pone en marcha el programa “docente #UASLP. Mayo es tuyo”

6 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Secretaría Académica-UASLP pone en marcha el programa “docente UASLP. Mayo es tuyo”

San Luis Potosí, SLP. – En el marco del Día del Maestro, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desarrollará a lo largo de este mes el programa “Docente UASLP. Mayo es tuyo”, con diversas actividades enfocadas en la formación y promoción del profesorado de la institución, así lo informó su titular Mtro. Jorge Alberto Pérez González.

El funcionario universitario detalló que, de inicio, fueron lanzadas las convocatorias para Año Sabático en conjunto con la Unión de Asociaciones del Personal Académico, las cuales están dirigidas a personal académico tiempo completo, medio tiempo, de asignatura y técnico académico, con 20 horas o más a la semana, así como para quienes cuentan con una carga de entre 15 y 19 horas semanales. Se pueden consultar en el sitio: http://a.uaslp.mx/sabatico

El viernes 13 de mayo será lanzado el video “Ser profesor es”, con la finalidad de fortalecer la identidad de las y los profesores universitarios. “Este material recoge los testimonios de varios de nuestros compañeros, de su experiencia en estos años tan difíciles que han sido para todos por la pandemia… y este video se trata de reconocer ese trabajo que se ha venido haciendo”, indicó Pérez González.

Al continuar con el programa, el jueves 19 de mayo se impartirá el taller de capacitación en la plataforma institucional para la educación a distancia “Didactic”, específicamente sobre el elemento Examen; la intención es contribuir al desarrollo de las competencias digitales y habilidades tecnológicas de quienes asistan al mismo. Para el 20 de mayo se lanzará la convocatoria “Categorízate”, enfocada en la promoción de personal académico de tiempo completo, medio tiempo, asignatura y técnico académico.

El Mtro. Jorge Pérez adelantó que en junio se llevará a cabo el Coloquio Institucional “Ecos. Experiencias docentes” en formato híbrido, con actividades como conferencias y paneles, ponencias, exhibición de carteles y talleres. Por ello invitó a los maestros de la UASLP a inscribirse y participar en sus diferentes modalidades. Toda la información se encuentra disponible en: http://academica.uaslp.mx/ECOS/index.html o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/AcademicaUASLP

NOTAS RECIENTES