18 mayo, 2022

#ANSLP | Estela Arriaga toma protesta como co-presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales

7 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí presentó además el programa «Éste invierno, contigo SÍ», que fue un éxito con el albergue transitorio

San Luis Potosí, SLP. – Este viernes, en la ciudad de Guanajuato, se llevó a cabo la 3ra. Sesión de la Red Nacional de DIF Municipales (RNDIFM), en la que se tomó protesta a la nueva Mesa Directiva. La presidenta del Sistema Municipal DIF de la Capital de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, fue nombrada como co-presidenta de esta importante Red.

La RNDIFM estará encabezada ahora por la presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Arahí Domínguez Torres; y Liliana Ortíz Pérez de Puebla. Samantha Smith Gutiérrez, de Guanajuato y Cecilia Herrejón López, de Tlaxcala; también se desempeñarán como co-presidentas.

Las y los titulares de estos sistemas municipales en todo el país reconocieron que sumar herramientas que fortalezcan su trabajo, para tener mejores prácticas e implementar nuevos programas, tendrá un impacto directo en beneficio de la población más vulnerable.

En esta misma sesión de la Red Nacional de DIF Municipales, la presidenta del organismo en San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, expuso el trabajo realizado con la implementación del programa «Este invierno, contigo SÍ».

Ante titulares de DIF Municipales del país y acompañada de la directora, Jessica Albarrán Ramírez, la presidenta del DIF de la ciudad de San Luis Potosí explicó que mediante la habilitación del albergue transitorio, se brindó alojamiento nocturno, alimentos, ropa limpia y aseo a personas en situación de calle.

De ahí que el programa «Este invierno, contigo SÍ», fue catalogado como un caso de éxito para compartir con el resto de los municipios de México.

En este evento se realizó, además, la firma de convenio con la Congregación Mariana Trinitaria y la Red Nacional de DIF Municipales, a la par de presenciar conferencias respecto a buenas prácticas para la prevención del delito y la violencia. Previo a estos trabajos, se llevó a cabo otra sesión con el Buró Ejecutivo de la Red Nacional de DIF Municipales.

Entre las exposiciones sobresalieron: la de Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal de Guanajuato, quien compartió el trabajo referente al «Diagnóstico estratégico de centros de asistencia social para efecto de su reconversión»; Agustín Delgado Ochoa, director general del DIF Municipal de Tecámac, Estado de México, con «Espacios en favor de adultos mayores»; María Fernanda de la Barreda Angón, presidenta del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Puebla, explicó la labor que han realizado en favor de las mujeres a través del programa “Casa Rosa”; al igual que Liliana Ortiz Pérez, presidenta del DIF Municipal de Puebla, por medio de “Contigo mujer contra la violencia», entre otros casos.

NOTAS RECIENTES