22 mayo, 2022

Cumple #SLP 17 días consecutivos sin muertes por #COVID_19

7 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde el 21 de abril no se han registrado muertes por Covid en el Estado.

San Luis Potosí, SLP. – Desde el 21 de abril no se han registrado muertes por Covid-19 en el Estado, manteniéndose la cantidad total en siete mil 551, además de que los casos y hospitalizaciones se mantienen en cifras bajas, pero se insiste a la población en mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y estornudo de etiqueta, principalmente si se encuentra en un lugar abierto y sin cubrebocas.

Este siete de mayo es el último día para personas de 18 años en adelante que se encuentran rezagadas de refuerzo, segunda o primera dosis se vacunen contra Covid-19, y también para quienes rebicieron refuerzo en enero de 2022 o antes y no han asistido por segundo refuerzo; de igual forma, hoy concluye la aplicación de primera dosis para menores de 12 a 17 años sin comorbilidades y de segunda para ese rango de edad con y sin comorbilidades.

De acuerdo al Comité Estatal para la Seguridad en Salud y del Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19, se anunciarán proximamente nuevas sedes en otros municipios para seguir vacunando menores de 12 a 17 años, especialmente de 12 a 14 años sin comorbilidades, grupo que se encontraba pendiente de ser inoculado.

Se dan a conocer 28 nuevos contagios en el Informe Diario de casos Covid-19 confirmados en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 7 de mayo se registran 181 mil 953 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 22 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehula: uno en la Jurisdicción Sanitaria   III de Villa de Pozos, ninguno en la Jurisdicción IV de Rioverde; cinco en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y no se presentan nuevos casos en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No hay registro de nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7 mil 551 en el Estado; respecto a los estudios de caso, 14 son mujeres y 14 hombres en un rango de edad de 5 a 95 años. Continúan hospitalizadas tres personas, de las que ninguna requiere  respiración asistida.

NOTAS RECIENTES