18 mayo, 2022

Presa El Peaje, con más de 40 grietas

8 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Presa El Peaje tiene más de 40 grietas sin reparar, gestionan recursos para concluir los trabajos.

Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que en 2021 tuvo que devolver a la Secretaría de Hacienda 4.8 millones de pesos debido a que no se pudo concluir la reparación de grietas que tiene la presa El Peaje.

Comentó que se contaba con 6 millones de pesos para comenzar la reparación de 60 grietas detectadas en la cortina de la presa, sin embargo las lluvias que se presentaron en los últimos meses del año impidieron concluir los trabajos y sólo fueron reparadas 12 fugas.

Dijo que ya se gestiona la recuperación de los recursos que fueron devueltos a la federación, además está a la espera de que el Ayuntamiento y Gobierno del Estado definan si aportarán recursos para retomar los trabajos.

Señaló que además de la reparación de fugas se trabaja en obras en agua potable, drenaje y saneamiento en Escalerillas, ya que los escurrimientos de El Peaje se contaminan con las descargas de aguas negras de la comunidad y así llegan a la presa San José, causando la aparición de lirio acuático.

NOTAS RECIENTES