22 mayo, 2022

Aplica #IMSS #SLP más de 7 mil vacunas anti-COVID a menores de 12 a 14 años

10 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Aplica #IMSS #SLP más de 7 mil vacunas a menores de 12 a 14 años de edad

A nivel nacional se aplicaron más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo

San Luis Potosí, SLP.- En el arranque de la aplicación de la primera dosis de vacuna anti-COVID 19, dirigida a la población de 12 a 14 años de edad, se han inmunizado a más de 7 mil adolescentes en los hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 6 y No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en Ciudad Valles y la capital potosina, respectivamente.

La Titular de la Representación del IMSS San Luis Potosí, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, reconoció el interés y la excelente respuesta que han dado las madres y padres de familia para brindar a las y los menores de edad, la protección que brinda la vacuna, pues la emergencia sanitaria por COVID 19 aún no ha concluido.

Señaló que, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación, corresponde la aplicación de la vacuna a población de entre 12 a 14 años de edad, donde deben acudir acompañados de sus padres y/o de persona adulta; reiteró que los documentos a presentar son registro ante el portal del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/ y el CURP actualizado.

El personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

NOTAS RECIENTES