18 mayo, 2022

Paso a pasito la #Jardineta va; logra empatarle de último minuto al líder del torneo

11 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Atlético de San Luis le jugó al tú por tú al líder del torneo en el partido de ida de la liguilla y logró empatar de último minuto con goles de Berterame y Sanabria por los potosinos y Nico Ibáñez por los Tuzos.

PRIMER TIEMPO

Recién comenzó el minuto 5 y el ex goleador del San Luis, Nicolás Ibáñez, logró conectar un centro de cabeza en la zona del manchón penal, que terminó por poner la ventaja para los Tuzos, cero goles a uno.

La primera llegada para los potosinos fue al minuto 13 cuando Germán Berterame recibió un pase bombeado con un recorte en el área hidalguenses y en un segundo tiempo disparó a portería, pero la pierna de un defensor de Pachuca se cruzó y mandó a tiro de esquina que no progresó.

Facundo Waller mandó un pase filtrado que recibió Jhon Murillo y originó un penal a favor del San Luis, el cual fue cobrado por Germán Berterame, con un disparo fuerte en su ángulo superior izquierdo que terminó en el fondo de la redes y dejó el uno por uno momentáneo, al minuto 25.

Cabe hacer mención que en la primera mitad, los miles de aficionados que asistieron al Alfonso Lastras, durante los primeros 45 minutos alentaron en cada segundo a los rojiblancos, al defenderlos y reclamar cualquier jugada pitada por el silbante .

Pasaron los primeros 45 minutos y el marcador ya no se movió, por lo que el empate continuó al final de esta parte.

SEGUNDO TIEMPO

Con basta intensidad potosina arrancó el tiempo complementario en este partido de ida de los cuartos de final dé Grítalo MX, que de inicio dejó con el grito de gol a los 16 mil 605 aficionados en tres ocasiones, ante las jugadas de Waller, Murillo y Berterame.

Pese a la diferencia en la tabla, San Luis le jugó al tu por tu a líder del torneo, pues al minuto 70, las jugadas con mayor profundidad y raya final la protagonizaron los de las enchiladas potosinas.

Para el 76 comenzó la crisis potosina, pues en una descolgada y de nueva cuenta, Nicolás Ibáñez metió un testarazo de palomita a largo centro que terminó en el fondo de las redes, pese al recorrido de Barovero, para así llegar el un gol a dos.

Pareciera que los cambios de Jardine no funcionaron, pues a partir de las modificaciones el equipo fue de más a menos, aumentando el dominio de los de Hidalgo, hasta que llegó Sanabria y prendió el balón de lleno para anotar el empate a lo San Luis en el último minuto.

El tiempo terminó y dejó un empate entre los potosinos e hidalguenses en el partido de ida, por marcador de dos goles a dos.

NOTAS RECIENTES