22 julio, 2026

Ya es oficial… La Guardia Civil ya cuida a los potosinos

16 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Más de mil 500 elementos de seguridad de la Guardia Civil, entraron en operaciones en San Luis Potosí, para disminuir los índices delictivos que han golpeado al estado.

En um multitudinario evento de funcionarios y personalidades públicas, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona pasó por primera vez el pase de revista a los elementos que cuidarán el estado.

En su discurso Gallardo Cardona dijo que los próximos gobernantes no tendrán pretexto para poder mejorar los índices delictivos, porque dejará un precedente que marcara para bien a la sociedad.

También el secretario general de gobierno Guadalupe Torres remarcó que la seguridad es primordial para San Luis Potosí y será un parte aguas para poder mejorar la percepción que la ciudadanía tiene desde hace años y que los gobiernos pasados no pudieron mejorar.

La Guardia Civil arrancó funciones con mil 500 elementos y más de 100 vehículos totalmente nuevos: 10 vehículos tipo RZR; 44 patrullas tipo Charger -de bajo consumo de combustible-; 40 Pick ups -de rápido despliegue y sistema de comunicación a bordo-; 8 vehículos Tahoe -de persecución policial y servicio especial-; 5 tipo Karnaf -tácticos de alta movilidad-; 8 patrullas Mamba -vehículo 4×4 blindado de reacción rápida-; y 9 drones de vigilancia, búsqueda y rescate.