5 julio, 2022

Buscan poner en marcha la Escuela Nacional de Protección Civil Campus #SLP

17 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, preocupado por la seguridad en todos los aspectos de las y los potosinos, se ha propuesto como meta dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 el poner en marcha la Escuela Nacional de Protección Civil Campus San Luis Potosí con la cual se busca contar con profesionales en el ámbito de la Protección Civil y en la Gestión del Riesgo, es por eso, que se proyecta que para el próximo año se empiece con la carrera de Técnico Superior en Protección Civil, en los años consecuentes se busca implementar la Licenciatura de Protección Civil de Emergencias y después empezar con la especialidad de Cambio Climático, para ir paulatinamente avanzado en la profesionalización.

La misión de la ENAPROC-SLP es una institución pública y laica, socialmente responsable; que tiene como misión satisfacer las necesidades educativas de nivel superior en el ámbito de la gestión del riesgo de desastre, con calidad y profesionalismo. Promoviendo la investigación científica, la vinculación con la sociedad y con principios de humanidad y equidad.

Mientras que la visión que se tiene para la ENAPROC-SLP Pertenece a la Red de Nacional de Escuelas de Protección Civil Universitaria con reconocimiento nacional, incluyente, e innovador. Diseña métodos de enseñanza aprendizaje acorde a nuestros tiempos logrando así la generación del conocimiento en materia de la gestión del riesgo y en beneficio de la sociedad.

Se busca también contar con un espacio para fomentar la cultura de la Protección Civil en los niños de educación primaria, por lo que Se pretende generar dentro de la plataforma de la ENAPROC-SLP, un espacio interactivo para niños, con videos, ilustraciones y juegos que permitan el aprendizaje del autocuidado, la prevención dentro de su comunidad generando sociedades resilientes.

ENAPROC San Luis Potosí tiene las instalaciones adecuadas para que las personas de cualquier Estado de la República Mexicana puedan acudir a capacitarse se cuenta con: 40 dormitorios, comedor, salas y auditorio de capacitación, equipo y áreas de entrenamiento y personal capacitado y certificado.

NOTAS RECIENTES