5 julio, 2022

#ANSLP | Invita la #UASLP a participar en Unirodada por los ríos

20 mayo, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Invita la UASLP a participar en Unirodada por los ríos

San Luis Potosí, SLP.- Este sábado 21 de mayo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizará la Unirodada por los ríos, misma que tendrá un recorrido aproximado de 12 kilómetros, por lo que se invita a participar a la comunidad universitaria y público en general; el evento se realizará de 8:00 a 11:00 horas, teniendo la salida y llegada en las instalaciones de Agenda Ambiental.

Cada semestre se llevan a cabo dos eventos de este tipo por Agenda Ambiental, uno de ellos es la rodada urbana para principiantes, y en esta ocasión lleva la temática de los ríos que existen en la ciudad, y cómo se han urbanizado de manera que los participantes entiendan el respeto a estos cauces.

La ingeniera Laura Daniela Hernández Rodríguez, responsable de Gestión Institucional, comentó que la Unirodada tendrá charlas con expertos en el tema, desde la perspectiva ambiental, de ciudades y comunidades sostenibles; habrá sorpresas y regalos para los participantes.

Explicó que en la ciudad varios ríos se conectan con los cuerpos de agua, mantos acuíferos, riachuelos, ojos de agua, pozos, ríos pavimentados, sistemas que desconocemos y se deben tomar en cuenta, sobre todo al momento de planear alguna construcción.

“Desde el año 2012 realizamos la promoción del uso de la bicicleta como una insignia para la movilidad urbana sostenible de la ciudad. Es un buen momento para desempolvar la bicicleta, divertirse y disfrutar de un vehículo que no emite emisiones contaminantes, importante para combatir el cambio climático”.

Laura Daniela Hernández Rodríguez recordó a los participantes llevar agua, casco, chaleco reflejante y bicicleta en buen estado. La actividad tiene una cuota de recuperación de 50 pesos.  Registro e informes: http://ambiental.uaslp.mx/ y en el 444 8 26 23 00 extensión 7210.

Se contará con apoyo de seguridad pública municipal y el departamento de Protección Civil Universitario, ambulancia, camioneta de arrastre, siguiendo el procedimiento para la realización de rodadas.

NOTAS RECIENTES