22 julio, 2026

Vacuna pediátrica no ha llegado a #México, aunque ya está pagada

9 junio, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Aunque ya fueron pagadas las vacunas pediátricas contra Covid-19, no han sido entregadas al gobierno federal, por lo que no se ha llevado a cabo la vacunación en niños y niñas.

Gabino Morales Mendoza, delegado federal, informó que la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad, no se ha podido llevar a cabo debido a que las vacunas no han sido entregadas al gobierno federal por parte del laboratorio.

Dijo que el gobierno federal ya pagó las vacunas, aunado a que en estos días tampoco ha habido contagios y menos defunciones entre menores de edad a causa de Covid-19, por lo que llamó a la calma a los padres de familia.

También adelantó que en el estado ya se tiene la logística para aplicar la vacuna en cuanto esté disponible