5 julio, 2022

Todo un éxito el Foro de Salud y Deporte organizado por la Dirección de Deporte Municipal de la Capital

12 junio, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Todo un éxito el primer Foro de Salud y Deporte organizado por la Dirección de Deporte Municipal.    

Este sábado llegó a su fin el primer “Foro Salud y Deporte” que tuvo como sede el Club Libanés Potosino.

San Luis Potosí, SLP. – Una gran respuesta tuvo el primer “Foro Salud y Deporte” desarrollado este viernes 10 y sábado 11 de junio en el Salón Baalbek Club Libanés Potosino.

El Foro estuvo a cargo de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, que logró contar con ponentes en diferentes temáticas, tal es el caso del nadador olímpico Daniel Delgadillo quien abrió con el Foro, además de Fabián González Bustamante con la psicología aplicada al deporte. Se contó además con Dayra Alejandra Saucedo quien abordó el tema de nutrición en el deporte, mitos y realidades.

También se tuvo la ponencia a cargo de Sergio Ramírez Díaz de Sandi, con fisioterapia y recuperación de lesiones deportivas.

En la segunda jornada se contó con ponentes como María José Falcón Irachet con una temática enfocada a la nutrición, trastornos alimenticios en el deporte. Juan Alejandro Campos Herrera abordó el tema de dopaje por contaminación alimentaria.

Además, se contó con Edgar Peñaloza López quien abordó psicología en el deporte adaptado. Por su parte Pablo Jesús Millán Matías habló de futbol en deporte adaptado como atleta de alto rendimiento y cerró la prevención de lesiones deportivas con Chelsea Rodríguez Delgado.

Cabe señalar que pudieron asistir a estas conferencias, atletas, entrenadores y ciudadanos en general, quienes de forma gratuita pudieron aprovechar cada una de las charlas impartidas en este Foro, el cual busca generar mejores resultados en el deporte, por medio de la exposición de temas de trascendencia que abordaron expertos en la materia.

El director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina, se dijo contento por la participación de más de 600 asistentes a este Foro, que además contempló la realización de dos competencias, una de natación y la otra de squash, ésta última cierra con las acciones este domingo 12 de junio, también en las instalaciones del Club Libanés Potosino que abrió sus puertas para poder concretar este proyecto encabezado por el área de capacitación de la Dirección de Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES