5 julio, 2022

#ANSLP | #DIFEstatalSLP apoya a pequeña con dispositivo auditivo

22 junio, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gracias a la intervención del organismo, la niña de dos años de edad cuenta con un dispositivo N6, así como los audífonos de monitoreo que le permitirán mejorar su calidad de vida.

San Luis Potosí, SLP.- Tras recibirse una solicitud a través de redes sociales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí brindó el apoyo a una menor de apenas dos años edad quien requería de un dispositivo de control auditivo para incrementar su capacidad de escucha y mejorar así su calidad de vida.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del organismo, recibió a la madre y padre de la pequeña beneficiaria, con quienes compartió la alegría que representa el contar con el aparato que su hija necesita para elevar su bienestar.

Detalló que primero se solicitó un número de contacto, posteriormente personal de Gestión y Participación Social acudió al domicilio para integrar un expediente y con la información médica, a través de un proveedor especializado, se adquirió un mando a distancia para un dispositivo N6, así como los audífonos de monitoreo complementarios al implante coclear (pequeño dispositivo electrónico), que le permitirá a la menor mejorar su sistema de audición.

Durante la entrega del dispositivo auditivo que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Estatal, González Silva reiteró su disposición para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas en el Estado por medio de acciones de asistencia social.

Por su parte, Loureline Dayana Rodríguez González, madre de la menor dijo agradecer “con el alma este apoyo, ya que con este dispositivo mi niña podrá seguir disfrutando de la magia que representa escuchar y comunicarse con nosotros, gracias por ser parte fundamental de nuestro sueño de darle una vida plena a nuestra hija”, dijo.

Con acciones como esta, el DIF Estatal refrenda su compromiso para velar por el bienestar de las familias potosinas, reforzando la política instruida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona que antepone responsablemente la cobertura de necesidades en materia de salud e inclusión social para las y los potosinos.

NOTAS RECIENTES