10 agosto, 2022

Facultad de Estomatología de la #UASLP, mantiene vinculación con la sociedad

4 julio, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, participa activamente en las campañas de Escuelas Libres de Caries, programa que se realiza de forma vinculada con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informó el doctor Ricardo Martínez Rider, director de esta entidad académica universitaria.

Detalló que la Facultad de Estomatología desde hace tiempo participa de manera relevante en el programa, ya que certifican escuelas, “en este tipo de actividades convergen, tanto profesores y alumnos de diferentes Facultades y se concreta verdaderamente una atención directa para pacientes que requieren mucha atención”.

Dijo que además de ser una gran experiencia para las y los alumnos, incide en la salud de las y los niños, así como para las familias ya que la educación permea en todos los miembros de una familia, “por lo que también estamos muy agradecidos porque ponen en nuestras manos, la salud de sus niños”.

Señaló que estas campañas de Escuelas Libres de Caries, se llevan a cabo escuelas, de varios municipios, “en las certificaciones de cero caries que da la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, nosotros participamos y les llevamos los resultados y ellos nos dan ese voto de confianza de certificación.

El doctor Ricardo Martínez, explicó que en el programa se incluye a preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado “llevamos los servicios dentales, de extensión, ya sea en consultorios localizados; contamos también con una unidad móvil que cuenta con sillones dentales, en donde llevamos a profesores y alumnos de la Facultad”.

Finalmente indicó que todos estos programas donde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participa, son una muestra de que, con el trabajo vinculado con otras dependencias y facultades, se pueden lograr grandes cosas.

NOTAS RECIENTES