San Luis Potosí, SLP.- El presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, que como parte de los esfuerzos en materia de prevención del delito, se pretende instalar por lo menos 300 comités de participación ciudadana, que estén en contante comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal.
Agregó que los comités de participación ciudadana son uno de los mecanismos más importantes en materia de prevención del delito, “pues los especialistas en este ámbito dicen que para un optima prevención es importante contar con más ciudadanía y menos policías”.
En ese mismo sentido señaló que de cumplir el objetivo de instalar los comités, habría más ciudadanos cuidando y vigilando, así como proporcionando de información a las autoridades, lo que va a permitir anticipar acciones delictivas.


