10 agosto, 2022

#ANSLP | Este sábado 30 de julio se realizará el Trek 100, evento de ciclismo con causa

28 julio, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sábado 30 de julio se realizará el Trek 100, evento de ciclismo con causa

El objetivo de la rodada será recaudar fondos para la atención de niños con autismo, por lo que Dirección de Deporte y el DIF Municipal se han sumado al proyecto.     

San Luis Potosí, SLP. – Este próximo sábado se llevará a cabo el evento denominado Trek 100, una rodada ciclista que generará apoyos para niños y niñas con autismo de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, que coordina el Sistema Municipal DIF.

La rodada partirá del Parque de Morales Juan. H. Sánchez, hasta la delegación de Bocas, para cubrir un recorrido de 100 kilómetros ida y vuelta. Las acciones darán comienzo a las 7:00 de la mañana y se podrá participar con bicicletas de ruta.

El donativo de participación será de 400 pesos por asistente y se espera contar con un número considerable de competidores, quienes podrán disfrutar de un recorrido espectacular rumbo a una de las Delegaciones del municipio potosino, como lo es Bocas.

Este evento es también parte de los preparativos para el Gran Fondo Nairo México 2022, en el que el legendario ciclista colombiano Nairo Quintana rodará junto a miles de aficionados de San Luis Potosí, otras partes de México y el mundo, del 21 al 23 de octubre.

De cara al evento del fin de semana, el titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, confirmó que se estarán otorgando diversos artículos de participación, así como también jerseys conmemorativos a los primeros 100 inscritos.

Dichos registros podrán realizarse todavía en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, ubicado en calle Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional.

Cabe señalar que, al ser un evento controlado en velocidad, pueden participar, jóvenes, adultos y ciclistas máster, ya que la experiencia que vivirá cada ciclista será especial y permitirá que la rodada se disfrute al máximo.

Se esperan aproximadamente 400 asistentes, quienes en promedio rodarán entre 38 y 40 kilómetros por hora en avances controlados. También se tendrá un evento infantil con sede en el parque de Morales, Juan. H. Sánchez, por lo que se invita a toda la ciudadanía a asistir, participar y colaborar con una noble causa.

NOTAS RECIENTES