10 agosto, 2022

#ANSLP | Futbolista potosino representará a #México en el Grand Prix mundial #Puebla 2022

3 agosto, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Sistema Estatal DIF y el CREE, contribuyen a cumplir el sueño de Francisco Rangel, quien representará a México en mundial de futbol para personas ciegas.

La selección tricolor se enfrentará a Brasil este 3 de agosto a las 11:15 horas en las canchas de “La Madriguera” en Puebla.

San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento a la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de brindar apoyo y oportunidades de crecimiento para todas y todos con un enfoque inclusivo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) respaldó al jugador potosino Francisco Javier Rangel Monreal, de la familia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para su participación en el Grand Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022, donde forma parte de la Selección Mexicana de futbol para personas con discapacidad.

Al respecto, la presidenta honorífica del DIF Estatal, Ruth González Silva auguró el mayor de los éxitos a Francisco Rangel y exhortó a la población potosina a seguir y apoyar a través de las redes sociales oficiales del torneo la participación del seleccionado nacional, quien, portando la camiseta del CREE con orgullo representará a San Luis Potosí a nivel internacional.

“Ese espíritu de salir adelante es un gran ejemplo que Francisco comparte para cada una de sus compañeras y compañeros quienes, estoy segura de que, estarán muy pendientes de su paso por el torneo”, expresó la funcionaria estatal, quien invitó a apoyar al seleccionado en la transmisión en vivo por International Blind Sports Federation en Youtube.

En entrevista previa al evento mundial, Francisco Rangel manifestó su agradecimiento por las herramientas, el impulso y apoyo recibido por parte del DIF Estatal y el CREE para cumplir su sueño, que inició con el enfrentamiento ante el equipo de India, como parte de los partidos del sorteo de la fase de grupos, y anunció que, en el Grupo B, la selección tricolor se enfrentará a Brasil este 03 de agosto a las 11:15 horas en las canchas de “La Madriguera”, en Puebla.

“Las expectativas que tengo sobre este torneo de futbol 5 para ciegos es poder clasificar al Campeonato Mundial Birmingham 2023 que se jugará en Inglaterra, espero conseguir el boleto porque sé que tengo el respaldo del CREE para seguir con mi meta que ahora hizo posible que yo esté aquí presente”, compartió el potosino durante su concentración antes del primer partido.

De esta manera, el DIF Estatal reafirma su compromiso para impulsar la participación deportiva de la población en condición de discapacidad, contribuyendo a su bienestar y al fortalecimiento de su desarrollo integral.

NOTAS RECIENTES