San Luis Potosí, SLP.- La Junta de Gobierno de Interapas será quien analice la solicitud del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para desincorporarse del organismo operador de agua potable. El presidente de la Junta y alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, dijo respetar la decisión de la presidenta municipal de Soledad Leonor Noyola Cervantes.
Mencionó que podrían tratar de convencer al Ayuntamiento soledense de no abandonar del Interapas, sin embargo, reiteró que la decisión es del municipio, algo que ha buscado hacer desde que arrancó la administración en octubre pasado. De acuerdo con el Interapas, en Soledad existen 105 mil usuarios de agua potable.
«Como presidente de la Junta de Gobierno yo creo que debo de ser imparcial, al día de hoy oficialmente no ha llegado al Congreso ni ha llegado a la Junta esa petición, a partir de eso y a partir de las argumentaciones que nos brinden vamos a poder fijar una postura, independientemente de todo supongo que ellos ya calcularon bien esa decisión”, enfatizó el alcalde.
Agregó que «voy a esperar que llegue un documento oficial porque es algo muy técnico, la separación es algo muy técnico, por eso yo no agarro ninguna posición específica ahorita».
Galindo Ceballos, descartó que el 70 por ciento de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez no tengan agua, tal como lo afirmó la secretaria general de Soledad Yoloxochitl Díaz López.
«Si fuera esto cierto yo estaría saturadísimo de peticiones de pipas en Soledad, por ejemplo, ahorita tengo más focos rojos prendidos en Milpillas que en Soledad, si hubiera algo así ellos siguen siendo parte de Interapas para que lo resuelva».
Cabe mencionar que la alcaldesa de Soledad Leonor Noyola Cervantes no acudió este mediodía al anuncio de un nuevo programa del Interapas, por lo que se espera que, durante esta tarde, al sesionar la Junta del organismo, el Ayuntamiento presente ahora sí de manera oficial la solicitud de desincorporación.


